Páginas

martes, 18 de febrero de 2014

Martes seminario: los 5 magníficas (refinal del PLE)

Aunque anteriormente dimos por finalizada la parte teórica, tras la propuesta (aceptada) de continuar, para completarla, con algunas herramientas prácticas, hoy damos por finalizada la parte práctica del PLE.

Donde más hincapié hemos hecho -supuestamente las partes más débiles de nuestro PLE- ha sido en las nubes (información) y en las redes (comunicación)

A la primera le pusimos nuevo nombre: curación, aunque podríamos haberle llamado colección, recopilación, re-colección...
Y las tres finalistas de este apartado son: pinterest (para compartir visualmente nuestros intereses), pearltrees (para organizar y compartir enlaces) y scoop.it (para seguir un tema de actualidad, principalmente en las redes sociales, de donde provienen sugerencias que, de ser interesantes, podemos incorporar a nuestra búsqueda).

En la segunda: redes sociales, seleccionamos el microblogging y las comunidades de aprendizaje.
Y las ganadoras han sido: twitter (para seguir temas y personas interesesantes) y google+ (en este caso para crear un reflejo virtual de nuestra comunidad presencial)

De estas cinco magníficas, hemos propuesto tarea para tres: familiarizarnos con twitter, scoop.it y google+.
Ya estamos en condiciones de afrontar la segunda parte, en la que del punto de vista de profesores, pasaremos al punto de vista de los alumnos para reflexionar y empezar a crear nuestro portafolios digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario