Mark Stevenson ha fundado la Liga de los Optimistas Pragmáticos, (LOPO por sus siglas en inglés) una iniciativa con la que quiere animar a las personas a que pasen a la acción para conseguir realizar un mundo mejor.
Esta Liga se basa en 8 principios:
- 1. Un optimismo sin complejos sobre el futuro. Se trata de pensar que un futuro mejor es posible, soñar con el futuro para optimizarlo.
- 2. Los miembros se involucran en proyectos que superan sus propias capacidades. Las personas que realizan cosas buenas están comprometidas con grandes proyectos que van más allá de sí mismas.
- 3. Tus historias y opiniones están bien, pero tus hechos están mejor. Si te quedas solo en las ideas no avanzas, tienes que hacer algo con esas ideas.
- 4. Cometer errores está bien, no intentarlo es irresponsable. No pasa nada si te equivocas, busca en el error una oportunidad de aprendizaje.
- 5. Eres lo que haces, no lo que te propones hacer. Mientras otras personas imaginan lo que podrían hacer, los optimistas pragmáticos lo están haciendo.
- 6. Las ideas están para ser compartidas, no protegidas. Cuando se comparten las ideas, se confiere poder a las personas en lugar de ejercerlo sobre ellas.
- 7. Los miembros se ocupan de gestionar su cinismo y de tenerlo bajo control. En lugar de mostrar cinismo es mejor mostrar un optimismo ambicioso.
- 8. LOPO es apolítica. Todas las tendencias son bienvenidas, pero no vengas a promover la tuya.
No hace falta que te unas a la Liga pero a lo mejor puedes actuar con sus principios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario