El día del maestro se celebra en diferentes partes del mundo como muestra de reconocimiento por la labor docente de todos aquellos que se dedican a esta bonita profesión que es la docencia. Aunque existe un día mundial, establecido el 5 de Octubre, en España se celebra el día 27 de noviembre en honor a San José de Calasanz.
Para todos aquellos a quienes este nombre les suene un tanto extraño, deciros que fue un sacerdote y pedagogo español, que fundó la primera escuela cristiana popular de Europa, por lo que a día de hoy es el patrón de diferentes centros educativos.
Desde el Aula de Getafe queremos mandar un fuerte abrazo a todos aquellos compañeros que disfrutan con esta increíble profesión, que la mayoría de nosotros eligió desde la más profunda y sincera vocación, y que tantas recompensas nos ofrece en el día a día. Felicidades y mucho ánimo para superar los difíciles momentos por los que en ocasiones nos toca pasar, porque al final todo merece la pena por ver como ellos aprenden, comparten, y sobre todo, sonríen... porque no hay nada como la sonrisa de un niño.
¡Gracias a todos ellos también por dejarme participar de este bonito proceso que es la enseñanza!
Seguiremos trabajando por vosotros.
La profe del aula...
No hay comentarios:
Publicar un comentario